(antes ACCIÓN COLECTIVA)
 

 

JULIE BARNSLEY: Directora Artistica de Aktion Kolectiva / Acción Colectiva.

Intérprete, coreógrafa, maestra y investigadora de la danza contemporánea, De origen inglés, formada en el London School of Contemporary Dance.Estudios posteriores en Alemania, Nueva York y Caracas. Licenciada en Danza.

 

Directora artistica del grupo y laboratorio de danza  / teatro físico / Video Accion Colectiva en Venezuela desde 1985. (Actualmente Aktion Kolectiva).Como solista  ha trabajado en Alemania para los neoexpresionistas, Reinhild Hoffman y Gerhard Bohner, en Inglaterra con Lloyd Newson y la Compañia D.V.8, en Nueva York con la compañia de Poppo Shiraishi and the GoGo boys(Butoh).  En Venezuela fue miembro fundador de Danzahoy y CLADA (Centro Latinoamericano de danza) Actualmente profesora de Coreografia y Metodología de la enseñanza de la danza moderna y postmoderna en la UNEARTE en Caracas.. EN 2006 fue publicado su libro Cuerpo como territorio de la rebeldia. Ha presentado su trabajo coreográfico, audiovisuales  y dictado talleres en festivales y eventos en varios países de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia. Ultimamente Barnsley  está involucrada en la realización de espectáculos multimedia y performances donde incorpora el recurso audiovisual de manera fundamental. En 2010 se realizo la exposición Poeticas del Cuerpo - 25 años de Aktion Kolectiva en el Centro Cultural Chacao  (Una retrospectiva de los trabajos audiovisuales de Acción Colectiva / Aktion Kolectiva 1985-2010).

 

En Venezuela, receptor del premio Critven,(Criticos de Venezuela), del Premio Municipal de danza (4 veces), y del Premio Nacional Casa del Artista. Nombrada Maestro honorario del UNEARTE en 2011.

 

  Ir Arriba