(antes ACCIÓN COLECTIVA)
 

 
A través del laboratorio de Aktión Kolectiva se realiza un continuo y exhaustivo proceso de investigación teórico-practica y reflexión. La meta es elaborar teorías y prácticas concretas que atiende las necesidades de entrenamiento  corporal, psico -físico, y mental del intérprete escénico.

ESTRATEGIAS FÍSICAS DE ENTRENAMIENTO
PARA EL INTERPRETE ESCÉNICO

  • Dicho trabajo se ha desarrollado a partir del engranaje de técnicas diversas provenientes del universo de la danza contemporánea, del teatro, de técnicas orientales y de técnicas terapéuticas corporales. A través de un continuo y exhaustivo proceso de investigación, reflexión y práctica.
  • La meta principal de todo el proceso en cuestión, es lograr el desbloqueo del cuerpo fisiológico a fin de penetrar y estimular el cuerpo psiquico y creativo.

EL GESTO CREATIVO
Taller de  Composición Coreográfica.

  • Las creaciones, igual que las técnicas de formación y las distintas tendencias dentro de la danza moderna y postmoderna surgen a raíz de la necesidad individual de expresar las diversas maneras de percibir y vivir el mundo.
  • Durante este taller analizamos los orígenes y el desarrollo de la danza moderna y postmoderna y ayudamos que cada participante desarrolla un proceso coreográfico único, respetando su particular espíritu, ideas y necesidades.
  • La  danza Moderna y Postmoderna en Norteamérica, la danza Expresionista y neo Expresionista en Alemania, asi como, la relación con el Butoh, séran temas de discusión con el objetivo de explicar, en terminos generales, el desarrollo y evolución de dichas tendencias y su influencia en la metodología y técnicas coreográficas existentes en la actualidad.
  • También analizamos el manejo de los componentes básicos de la composición coreográfica; energía/tiempo/espacio dentro de las diferentes tradiciones y tiempos históricos.
  • La creación y ejecución de una partitura personal de movimientos, permitirá la exploración en función de poder analizar los territorios propios, que serán la base para lograr una composición final en el tiempo y espacio de cada participante.

 

  Ir Arriba